Widgets Magazine
En directo
    La bandera de México

    Estos centros de negocios profundizarán el comercio entre México y Rusia

    CC BY-SA 2.0 / w_eva / Honor patrio
    Economía
    URL corto
    Eliana Gilet
    0 40

    El Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática y la Agencia Nacional de Industria y Comercio de Rusia abrieron un centro de negocios en Ciudad de México y se proponen inaugurar cuatro más en otras ciudades del país en enero de 2019.

    "Esta es la primera sede de cinco que vamos a abrir en el país. Este 21 de diciembre abriremos otra en Guadalajara y en enero, otras en Monterrey, Tijuana y Chetumal", dijo durante la inauguración del centro de negocios Américo Alatorre, presidente del Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática.

    Alatorre explicó que estos centros se abren en México para ser sedes del trabajo de la Agencia Nacional de Industria y Comercio de Rusia "para que trabajen como debe ser, junto a la cámara binacional México — Rusia y al consejo empresarial internacional de enlace" que Alatorre preside.

    En conversación con Sputnik, Alatorre explicó que la Agencia Nacional de Industria y Comercio de Rusia es una estructura de la iniciativa privada de ese país, pero que está estrechamente ligada en su trabajo al Centro Ruso de Exportación, un instituto estatal para promover las exportaciones.

    Además: Alimentos, construcción, energía: claves para el comercio de México y Rusia (fotos)

    Para el resto de los países de este continente, Alatorre sostuvo que el consejo que dirige "tiene efecto hacia América Latina. Además de México, tenemos actividades empresariales en Perú, Ecuador y República Dominicana. En enero, abriremos Colombia, Panamá y Nicaragua".

    Por su parte, la Cámara Binacional México-Rusia, que también tiene que ver en la apertura de estas nuevas sedes de negocios que cubrirán el territorio mexicano. "Forma parte del consejo empresarial internacional y atiende la comercialización de productos entre Rusia y México, así como a los países de la Unión Económica Euroasiática", explicó Américo Alatorre a Sputnik.

    El empresario comentó que ya se han afianzado los acuerdos comerciales gestados dos meses atrás, durante la misión de negocios organizada en la Ciudad de México por el Centro Ruso de Exportación, en octubre pasado.

    "Ya estamos trabajando en torno a la importación de materiales de construcción, estamos viendo la importación de camiones de Rusia para México. De México hacia Rusia estamos trabajando en la exportación de alimentos y artesanías, desde el centro de negocios que abrimos en Moscú", dijo Alatorre.

    También: México suprimirá pedido de visa a ciudadanos rusos (fotos, vídeo)

    Sobre el cambio de Gobierno en México este 1 de diciembre, Alatorre dijo que los empresarios "estamos totalmente convencidos que con el actual Gobierno de México vamos a poder trabajar muy bien. Creemos que la apertura que se está dando en todos los sentidos va a ser muy buena y que este año 2019 que viene ya pronto, va a ser un año muy importante para los empresarios de México y América Latina, e indirectamente también para Rusia y los países de la comisión económica euroasiática", afirmó.

    Etiquetas:
    exportaciones, comercio, acuerdo, importación, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik