En directo
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantuvo el segundo lugar en la extracción de petróleo en octubre de 2018, con 10.654 millones de barriles diarios (mb/d), según los últimos datos estadísticos de JODI-Oil.

    JODI (Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas) recopila la información del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Oficina Europea de Estadística, la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la División de Estadística de las Naciones Unidas, entre otras instituciones internacionales especializadas.

    De acuerdo con este proyecto, Estados Unidos mantuvo el liderazgo en la producción de petróleo en el mes de octubre, con una media de 11.142 mb/d.

    En el tercer lugar se colocó Arabia Saudí, que extraía en octubre pasado 10.642 mb/d, seguida por Irak (4.460 mb/d).

    Entre septiembre y octubre de 2018, Rusia redujo la producción un 1,04% y EEUU, un 2,9%, mientras que Arabia Saudí la incrementó un 1,33%. La producción iraquí se mantuvo en el mismo nivel.

    La exportación de EEUU aumentó en octubre un 6,52% intermensual, hasta 2.254 mb/d, y la de Arabia Saudí, un 3,6%, hasta 7.701 mb/d.

    Asuntos relacionados: Rusia revisa ligeramente al alza la previsión de producción petrolera en 2018

    Rusia exportaba en octubre pasado 5.125 mb/d (JODI-Oil no muestra datos sobre la exportación rusa en septiembre).

    Etiquetas:
    producción, petróleo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook