- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMC crea un grupo de arbitraje por discrepancias arancelarias de EEUU con Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAcero fundido
Acero fundido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización Mundial de Comercio (OMC) creó por la segunda solicitud de EEUU un grupo de arbitraje sobre sus discrepancias con Rusia sobre aranceles adicionales a una serie de mercancías estadounidenses, informó a Sputnik una fuente cercana a las negociaciones.

"El órgano de solución de diferencias [de la OMC] por la segunda solicitud de EEUU acordó crear un panel para solución sobre aranceles adicionales introducidos por Rusia sobre ciertas importaciones desde EEUU en respuesta a aranceles de EEUU sobre importaciones de acero y aluminio", dijo.

El logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
La OMC advierte que tensiones comerciales empiezan a afectar la economía global
De este modo, ahora están creados en total cinco grupos de árbitros de la OMC en relación con los aranceles adicionales sobre las importaciones de EEUU, introducidos, además de por Rusia, por Canadá, China, la UE y México.

El 4 de diciembre Rusia bloqueó en OMC la primera solicitud de EEUU de crear un panel de árbitros en la disputa entre los dos países sobre los aranceles adicionales rusos sobre determinadas importaciones estadounidenses.

A finales de agosto pasado, EEUU solicitó consultas con Rusia ante la OMC, que se celebraron el 9 de noviembre pero no solucionaron la disputa.

Te puede interesar: EEUU quiere imponer la ley de la jungla y desmontar la Organización Mundial del Comercio

Conforme a las normas de la OMC, una segunda solicitud no puede ser rechazada.

La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Rusia recurre al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC por aranceles de EEUU
El 5 de agosto, Rusia impuso nuevas tasas a la importación de algunas mercancías estadounidenses, en respuesta a los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero, del 25%, y aluminio, del 10%.

En concreto, las nuevas tarifas, de entre el 25 y el 40%, se aplicarán a la importación de ciertos vehículos de carga y algunos equipos de construcción de carreteras, industria de hidrocarburos, procesamiento de metales y perforación de rocas, así como fibras ópticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала