- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia revisa ligeramente al alza la previsión de producción petrolera en 2018

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, revisó ligeramente al alza las previsiones de producción del petróleo y gas condensado para este año.

"Por lo que respecta al crudo y el gas condensado, esperamos llegar a 556 millones de toneladas al cierre del año, unos 10 millones de toneladas por encima del volumen de 2017", declaró Nóvak al reunirse con miembros del grupo parlamentario Rusia Unida.

En octubre pasado, el ministro dijo que la producción del petróleo se situaría entre 553 y 555 millones de toneladas en 2018.

Petróleo - Sputnik Mundo
¿Cuándo se acabarán las reservas de petróleo de Rusia?
De cara a 2019, Nóvak admitió que "mucho dependerá de las decisiones que se tomen para coordinar las acciones en el mercado" en el marco del grupo OPEP+.

"El pronóstico es de 555 a 556 millones de toneladas, pero podría revisarse a la baja —en tres o cuatro millones de toneladas, creo que hasta 552 (millones)— debido al recorte de la producción", señaló el titular de Energía ruso.

En el apartado del gas natural, Nóvak espera cerrar el año con "un resultado alto, casi un récord histórico para el sector, de 723.000 millones de metros cúbicos".

Más: Quién es quién en el mercado global del petróleo

La cifra supondría un incremento del 4,6% en relación con los 691.100 millones de metros cúbicos que el país produjo el pasado año.

También la exportación del gas, según el ministro, se anotará un crecimiento del 9,3% en 2018, de 224.000 a 245.000 millones de metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала