- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude que los organizadores de Davos levantaran restricciones a empresarios rusos

© AFP 2023 / FABRICE COFFRINIWorld Economic Forum (WEF) annual meeting
World Economic Forum (WEF) annual meeting - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia aplaude la decisión de los organizadores del Foro Económico Mundial 2019 (WEF, por sus sigla en inglés) en Davos de levantar restricciones a la participación de empresarios rusos, declaró a los periodistas el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Según el ministro, los organizadores del foro en Davos notificaron oficialmente a Oleg Deripaska, Víctor Vexelberg y Andréi Kostin, a quienes previamente se les había prohibido participar, que están invitados al foro.

Tema relacionado: ¿Alguien sabe para qué sirve el Foro de Davos?

Oreshkin afirmó que "Rusia tranquilamente sobreviviría su posible no participación en el Foro de Davos, pero para la reputación del WEF sería un gran golpe reputacional si al mundo se le antojara que no es una plataforma independiente y puede ser controlada desde el exterior".

"Por lo tanto, nuestros colegas tomaron en cuenta estos argumentos y tomaron la decisión adecuada que aplaudimos", señaló el titular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала