Widgets Magazine
22:22 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Dólares

    La deuda global bate el récord de todos los tiempos

    CC BY-SA 2.0 / 401(K) 2012 / Dollars
    Economía
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    La deuda global estableció nuevo récord al ascender a 184 billones de dólares el año pasado. Descubre cuáles fueron los países más endeudados en el 2017, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    En términos per cápita, la deuda global supera los 86.000 dólares, mientras que el volumen conjunto de la deuda pública y la deuda privada constituye el 225% del volumen del PIB mundial, informa Bloomberg.

    Los países que contrajeron la mayor cantidad de créditos en 2017 fueron las tres mayores economías del mundo: EEUU, China y Japón, comunicó el FMI. Además, el ente destacó que la deuda de estos países  —que supera su producción— representa potenciales riesgos para la expansión global.

    La actual cifra de la deuda global supera en 2 billones de dólares las estimaciones que el FMI hizo en octubre de 2018. Los nuevos datos estadísticos incluyen información acerca de la deuda que fue registrada a finales de 2017 y la de los países que previamente no habían reportado al ente sus cifras actualizadas.

    Temas relacionados: El mercado de deuda pública de EEUU muestra el primer signo de recesión económica

    La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, declaró en su discurso pronunciado en la cumbre del G20 que el crecimiento de la deuda global es uno de los desafíos que los líderes mundiales tienen que abordar.

    Etiquetas:
    deuda estatal, Bloomberg, Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, Japón, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik