Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La deuda global bate el récord de todos los tiempos

Síguenos en
La deuda global estableció nuevo récord al ascender a 184 billones de dólares el año pasado. Descubre cuáles fueron los países más endeudados en el 2017, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En términos per cápita, la deuda global supera los 86.000 dólares, mientras que el volumen conjunto de la deuda pública y la deuda privada constituye el 225% del volumen del PIB mundial, informa Bloomberg.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los cinco países del mundo más enganchados al agujero de la deuda
Los países que contrajeron la mayor cantidad de créditos en 2017 fueron las tres mayores economías del mundo: EEUU, China y Japón, comunicó el FMI. Además, el ente destacó que la deuda de estos países  —que supera su producción— representa potenciales riesgos para la expansión global.

La actual cifra de la deuda global supera en 2 billones de dólares las estimaciones que el FMI hizo en octubre de 2018. Los nuevos datos estadísticos incluyen información acerca de la deuda que fue registrada a finales de 2017 y la de los países que previamente no habían reportado al ente sus cifras actualizadas.

Temas relacionados: El mercado de deuda pública de EEUU muestra el primer signo de recesión económica

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, declaró en su discurso pronunciado en la cumbre del G20 que el crecimiento de la deuda global es uno de los desafíos que los líderes mundiales tienen que abordar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала