Widgets Magazine
05:34 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Yuan, la moneda china

    China, segura de alcanzar el 6,5% del crecimiento económico en 2018

    © AFP 2019 / Stringer
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas están seguras de que el país conseguirá aumentar el PIB nacional en el 6,5%, en conformidad con el objetivo establecido en marzo pasado, comunicó el portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Mao Shengyong.

    "Los indicadores generales de la economía de China mostraron buenos resultados a lo largo de 2018 y no tenemos motivos para preocuparnos por que no logremos un crecimiento del PIB del 6,5% al cierre del ejercicio", dijo.

    Precisó que en los primeros 11 meses del año todos los indicadores económicos se mantenían estables, incluido el crecimiento del PIB, las tasas de empleo e inflación, el volumen del comercio interno y exterior.

    Subrayó que la estabilidad y la bonanza de la economía en 2018 sientan una buena base para las actividades económicas en el año siguiente.

    Después del tercer trimestre, el crecimiento económico de China disminuyó hasta el 6,5% por la guerra comercial con EEUU, aunque este índice se mantiene en límites del pronóstico oficial.

    Además: China duda de que la guerra de EEUU sea solo comercial

    China y Estados Unidos iniciaron una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio que un paquete de productos chinos valorados en 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25%, en un intento por arreglar el déficit comercial entre las potencias.

    Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de subida de tarifas sobre cientos de miles de millones de dólares en bienes.

    Etiquetas:
    PIB, crecimiento, economía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik