- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, segura de alcanzar el 6,5% del crecimiento económico en 2018

© AFP 2023 / StringerYuan, la moneda china
Yuan, la moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas están seguras de que el país conseguirá aumentar el PIB nacional en el 6,5%, en conformidad con el objetivo establecido en marzo pasado, comunicó el portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Mao Shengyong.

"Los indicadores generales de la economía de China mostraron buenos resultados a lo largo de 2018 y no tenemos motivos para preocuparnos por que no logremos un crecimiento del PIB del 6,5% al cierre del ejercicio", dijo.

Bolsa de Shanghái - Sputnik Mundo
Economía
El dragón le ve las orejas a la crisis financiera: ¿puede China salvarse sin trucos?
Precisó que en los primeros 11 meses del año todos los indicadores económicos se mantenían estables, incluido el crecimiento del PIB, las tasas de empleo e inflación, el volumen del comercio interno y exterior.

Subrayó que la estabilidad y la bonanza de la economía en 2018 sientan una buena base para las actividades económicas en el año siguiente.

Después del tercer trimestre, el crecimiento económico de China disminuyó hasta el 6,5% por la guerra comercial con EEUU, aunque este índice se mantiene en límites del pronóstico oficial.

Además: China duda de que la guerra de EEUU sea solo comercial

China y Estados Unidos iniciaron una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio que un paquete de productos chinos valorados en 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25%, en un intento por arreglar el déficit comercial entre las potencias.

Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de subida de tarifas sobre cientos de miles de millones de dólares en bienes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала