América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI asegura que Argentina está logrando progresos en ajuste prometido

© AP Photo / Natacha PisarenkoTasa de cambio de dólar estadounidense y real argentino
Tasa de cambio de dólar estadounidense y real argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, defendió el ajuste fiscal y monetario al que se comprometió el Gobierno de Mauricio Macri a cambio del crédito stand by (de contingencia) otorgado por el organismo.

"Argentina está haciendo progresos", señaló el portavoz del FMI desde Washington durante una rueda de prensa.

El representante del Fondo valoró que el Ejecutivo argentino atacara el déficit "de manera precisa" y sostuvo que "la clave es implementar y continuar con el programa" económico que establece recortes en la inversión social y en los planes de obra pública.

Una casa de cambios en Argentina - Sputnik Mundo
Claves para entender el colapso inducido de Argentina
"Nuestra visión es de que con esta implementación volverá la confianza y se asentarán las bases para que haya de nuevo crecimiento", señaló Rice.

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, se reunió con Macri en el marco de la cumbre de líderes del G20 celebrada el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, recordó el portavoz.

Si bien la población argentina "enfrenta un desafío difícil", el portavoz del FMI insistió en que "las autoridades han demostrado su compromiso" con las medidas adoptadas.

Asuntos relacionados: Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001

El próximo 19 de diciembre el directorio ejecutivo se reunirá en Washington para avalar la última revisión del acuerdo firmado con el Gobierno argentino.

El país austral recibirá en ese caso otros 7.600 millones de dólares de los 57.100 millones que el Fondo concedió a Argentina para garantizar su financiamiento hasta 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала