20:26 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Una tubería para Nord Stream 2

    Wintershall: Gazprom y socios invirtieron en Nord Stream 2 más de 6.000 millones de euros

    © Sputnik / Sergey Guneyev
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En la construcción del gasoducto Nord Stream 2 fueron invertidos más de 6.000 millones de euros, dice el artículo del presidente del consejo administrativo de la compañía alemana Wintershall, Mario Mehren, publicado por el portal Altinget.

    Wintershall es uno de los socios europeos de la compañía rusa Gazprom en el proyecto.

    "Hasta el momento se invirtieron más de 6.000 millones de euros", dice Mehren en su artículo.

    Añade que los socios del Nord Stream 2 esperan obtener pronto el permiso de Dinamarca para la construcción del gasoducto.

    "Nord Stream 2 es un proyecto que se crea por los esfuerzos conjuntos de más de 670 compañías de 25 países, entre ellos Dinamarca; esperamos que Dinamarca tome pronto la decisión sobre el permiso para la construcción de Nord Stream 2", dice el texto.

    El 12 de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que recomienda a cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

    Etiquetas:
    gas, Nord Stream II, Wintershall, Gazprom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik