En directo
    La fabricación del gasoducto Nord Stream 2

    Polonia y Alemania discrepan sobre el proyecto Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Economía
    URL corto
    0 34

    BERLÍN (Sputnik) — Polonia y Alemania evalúan de manera diferente el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, al reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas.

    "Claro, tenemos cierta diferencia en enfoques en los temas de la política internacional, en particular, un distinto entendimiento del significado del proyecto del gasoducto Nord Stream 2", dijo el ministro polaco.

    El 12 de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

    Etiquetas:
    hidrocarburos, gasoducto, Nord Stream II, Alemania, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik