En directo
    Economía
    URL corto
    La 53 Cumbre del Mercosur en Montevideo (29)
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, culpó a la UE de la falta de un acuerdo comercial con el Mercosur, bloque que integran Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, con Venezuela suspendida temporalmente.

    "El Mercosur y la Unión Europea no tienen un acuerdo no porque el Mercosur no quiso, sino porque la Unión Europea no quiso", dijo el ministro en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.

    "Brasil flexibilizó lo que podía flexibilizar (…) flexibilizamos incluso en detrimento de unos sectores aquí internamente", aseguró, sin citar de qué segmento económicos se trataría.

    Las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE se arrastran desde hace casi 20 años y días atrás los cancilleres de los países miembros anunciaron una nueva ronda de negociaciones entre ambos para esta semana.

    Las diferencias más importantes se dan en los puntos referentes a la industria del automóvil y al acceso a mercados de productos como la carne bovina y los productos lácteos.

    Más aquí: Cancilleres del Mercosur esperan concluir negociación con la UE en marzo de 2019

    Tema:
    La 53 Cumbre del Mercosur en Montevideo (29)
    Etiquetas:
    negociaciones, comercio, acuerdo, Mercosur, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook