- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuánto costará el anillo energético del noreste de Asia

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La creación del anillo energético entre Rusia, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón podría costar hasta 7.600 millones de dólares, indica un informe que publicó la surcoreana Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO).

La empresa presentó en el Parlamento de Corea del Sur un informe sobre la factibilidad técnica y económica del proyecto del llamado anillo energético asiático, que unirá los sistemas energéticos de Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.

Una reunión de la UEE, foto de archivo - Sputnik Mundo
Alto funcionario ruso: la integración euroasiática impulsará el desarrollo
De acuerdo al proyecto, costará unos 2.100 millones de dólares conectar con un cable de 1.000 kilómetros el puerto ruso de Vladivostok con el norte de la provincia surcoreana de Gyeonggi a través del territorio de Corea del Norte, comunicó la agencia de noticias Yonhap.

Luego se necesitará tender por el fondo del mar Amarillo un cable de 370 kilómetros desde el puerto chino de Weihai hasta el puerto surcoreano de Incheon.

Para conectar a Japón, KEPCO propone unir con cables submarinos la ciudad surcoreana de Goseong (provincia de Gyeongsang del Sur) con la ciudad de Kitakyushu o la ciudad de Matsue, en la costa norte de Japón, que puede costar hasta 2.900 millones de dólares.

"El anillo energético del noreste de Asia garantizará suministros estables de energía en el caso de que Seúl renuncie al uso de la hulla y la energía atómica", explicó KEPCO en su informe.

La compañía propone importar energía eléctrica desde China o Rusia para hacer bajar los precios internos de la electricidad en Corea del Sur y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los sobrantes venderlos a Japón.

Un empleado en la región sur de Mongolia - Sputnik Mundo
Mongolia llama a acelerar la implementación del proyecto de súper red energética
La agencia Yonhap destaca que KEPCO trabaja en el proyecto de anillo energético conjuntamente con la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC), la empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank Group y el grupo inversor Newcom de Mongolia.

La idea del gran anillo energético del noreste de Asia fue expuesta por primera vez en 2011 por el presidente de SoftBank, Masayoshi Son, y las negociaciones con las partes interesadas comenzaron en 2017.

Te puede interesar: Rusia, Mongolia y China debaten creación de un corredor económico

El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó que la idea de unir los sistemas energéticos de Rusia, China, Japón y la República de Corea era del todo viable.

Proyectos de este tipo existen en Europa del Este, Europa del Norte y África. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала