América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Petróleo de Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP a partir del 1 de enero

© REUTERS / Ramzi BoudinaEl logo de la OPEP
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela Manuel Salvador Quevedo Fernández presidirá la Conferencia de la OPEP a partir del 1 de enero de 2019, informó la organización a través de un comunicado.

"La Conferencia eligió a Manuel Salvador Quevedo Fernández, ministro popular del Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela como presidente de la Conferencia por un año, desde el 1 de enero de 2019", dice el texto.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo
El 6 de diciembre Viena acogió una conferencia de los países miembros de la OPEP donde se debatió la recomendación del comité ministerial de monitoreo de OPEP+ de reducir la producción de petróleo en el primer semestre de 2019.

El 7 de diciembre las negociaciones continuaron, ya que el primer día de la conferencia los ministros de la OPEP no lograron un acuerdo sobre la disminución de la extracción del petróleo.

Tras las consultas se informó sobre un acuerdo para recortar la extracción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d) en el marco del pacto con productores independientes.

También: Quién es quién en el mercado global del petróleo

Es decir, se planea que los países de la OPEP disminuyan la producción en 800.000 barriles diarios (b/d) y los países que no integran el cártel petrolero, en 400.000 b/d.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP no descarta sobreoferta de petróleo en 2019
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cártel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 mb/d.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала