08:27 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Logo de OPEP

    Omán, seguro de que OPEP+ reducirá la producción de petróleo en un millón de b/d

    © Sputnik / Alexey Vitvitskiy
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    VIENA (Sputnik) — El ministro del Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi, afirmó que está seguro de que se logrará un acuerdo OPEP+ para disminuir la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios (b/d) como mínimo.

    "Estoy seguro de ello (…) Un millón de barriles diarios como mínimo", dijo a la prensa.

    Afirmó también que el acuerdo OPEP+ puede ser firmado para un periodo de seis meses o incluso un año.

    "Espero que la OPEP sea capaz de presentar su postura a los países fuera de la OPEP [en la reunión del 7 de diciembre]", añadió.

    Este 6 de diciembre Viena acogió una conferencia de los países miembros de la OPEP donde se debatió la recomendación del comité OPEP+ de reducir la producción del petróleo en la primera mitad de 2019.

    El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falih, declaró que la OPEP todavía no ha llegado a un acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera y continúa el debate al respecto.

    El 7 de diciembre, todos los miembros del pacto petrolero debatirán sobre esto.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro de la OPEP a partir de mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última está en vigor hasta finales de 2018.

    A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

    Más aquí: "Sabotaje petrolero": ¿por qué caen las ventas de petróleo de Venezuela a EEUU?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    producción, petróleo, OPEP, Khalid al Falih, Omán