07:13 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Alimentos (imagen referencial)

    Europa augura que las contramedidas rusas a las sanciones se mantendrán hasta fines de 2019

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    380

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea augura que el embargo a productos alimentarios implementado por Rusia en respuesta a las sanciones de la UE se mantenga hasta fines de 2019, según los pronósticos de la entidad para la agricultura hasta 2030.

    "El pronóstico toma en cuenta la prohibición rusa de importaciones de productos agropecuarios y alimenticios que se augura se mantenga hasta fines de 2019", señala el texto.

    Entre las principales previsiones de desarrollo de la situación en las que se basa el pronóstico está la valoración de las contramedidas rusas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 6 de agosto de 2014 una disposición que prohíbe importar determinados productos y materias primas agrícolas de los países que impusieron sanciones a Rusia: EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

    De momento el decreto mantendrá su vigencia hasta fines de 2019.

    Asunto relacionado: ¿Cómo ha beneficiado a Rusia el embargo alimentario?

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con la medida citada, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embargo alimentario, sanciones, Comisión Europea, UE, Rusia