17:37 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente ruso

    Putin: el PIB de los países de la UEE podría aumentar en 9.000 millones de dólares

    © Sputnik / Alexey Nokolski
    Economía
    URL corto
    280

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El Producto Interno Bruto de los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) podría aumentar en 9.000 millones de dólares tras la creación de mercados energéticos comunes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Para la reunión de hoy fueron elaborados varios proyectos de importantes decisiones sobre la creación de mercados comunes de petróleo, derivados de petróleo y gas, y los expertos estiman que la realización de estos planes aportaría al PIB hasta 9.000 millones de dólares", dijo Putin.

    El mandatario hizo estas declaraciones en la reunión de los líderes de los países de la UEE celebrada en San Petersburgo.

    Putin recordó que en la reunión de mayo se firmó un acuerdo sobre el etiquetado de los productos de la UEE, lo que haría transparentes las operaciones comerciales y permitiría defender los derechos del consumidor y asegurar las condiciones de competencia equitativas.

    También destacó que la cooperación en el marco de la UEE se desarrolla con éxito y que el PIB conjunto de la Unión aumentó un 2% en el primer semestre de 2018.

    En cuanto al intercambio comercial con los socios externos, Putin informó que se incrementó un 21% al totalizar los 548.000 millones de dólares.

    También: La Unión Euroasiática y los temores de Occidente ante una nueva URSS

    La Unión Económica Euroasiática funciona desde el 1 de enero de 2015 y actualmente está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    PIB, Unión Económica Euroasiática, Vladímir Putin