- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el PIB de los países de la UEE podría aumentar en 9.000 millones de dólares

© Sputnik / Alexey Nokolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El Producto Interno Bruto de los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) podría aumentar en 9.000 millones de dólares tras la creación de mercados energéticos comunes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Para la reunión de hoy fueron elaborados varios proyectos de importantes decisiones sobre la creación de mercados comunes de petróleo, derivados de petróleo y gas, y los expertos estiman que la realización de estos planes aportaría al PIB hasta 9.000 millones de dólares", dijo Putin.

El mandatario hizo estas declaraciones en la reunión de los líderes de los países de la UEE celebrada en San Petersburgo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: unos 50 países desean cooperar con la UEE
Putin recordó que en la reunión de mayo se firmó un acuerdo sobre el etiquetado de los productos de la UEE, lo que haría transparentes las operaciones comerciales y permitiría defender los derechos del consumidor y asegurar las condiciones de competencia equitativas.

También destacó que la cooperación en el marco de la UEE se desarrolla con éxito y que el PIB conjunto de la Unión aumentó un 2% en el primer semestre de 2018.

En cuanto al intercambio comercial con los socios externos, Putin informó que se incrementó un 21% al totalizar los 548.000 millones de dólares.

También: La Unión Euroasiática y los temores de Occidente ante una nueva URSS

La Unión Económica Euroasiática funciona desde el 1 de enero de 2015 y actualmente está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала