08:18 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela

    El ministro de Petróleo venezolano evalúa mercado del crudo junto a jefe de la OPEP

    © AFP 2018 / Mohammed Mahjoub
    Economía
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, se reunió con su par saudí, Suhail Mazrouei, y con el secretario general de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para estudiar las perspectivas del mercado de crudo para 2019.

    "Con el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, y el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, revisamos la situación y los fundamentos del mercado petrolero actual, así como las perspectivas para el año 2019", escribió Quevedo en su cuenta de Twitter.

    El ministro y presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) llegó el martes a Viena, con el fin de asistir a las reuniones entre miembros de la OPEP y productores externos al bloque, que comenzó este miércoles.

    El presidente Nicolás Maduro adelantó que su país llevaba a esta reunión una propuesta de nuevo recorte de la producción para mantener estable el mercado en 2019.

    Rusia y Arabia Saudí han destacado la necesidad de recortar al menos un millón de barriles diarios más para frenar la caída de precios de los últimos tres meses, ante la sobreoferta generada por la producción al margen del acuerdo alanzado entre los productores de la OPEP y otros no-OPEP.

    Esa sobreoferta corresponde a países que buscan cubrir los mercados ante la caída de producción de países como Venezuela e Irán.

    A finales de 2016, los países de la OPEP y productores externos al bloque firmaron un acuerdo para recortar más de un millón de barriles diarios de la producción, ante el descenso de los precios del crudo a sus niveles más bajos.

    Más aquí: Ministro de Petróleo de Omán defiende excepciones para ciertos países de la OPEP

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    perspectivas, mercado, petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), OPEP, Mohammed Barkindo, Manuel Quevedo, Venezuela