05:52 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Banderas independistas de Cataluña y fotografías de los presos políticos

    Moody's prevé que la situación en Cataluña "seguirá siendo tensa" en 2019

    © REUTERS / Susana Vera
    Economía
    URL corto
    0 01

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La agencia de calificación de deuda estadounidense Moody's pronostica un 2019 en Cataluña donde la situación política "seguirá siendo tensa".

    "La situación política en Cataluña probablemente seguirá siendo tensa", recoge un análisis publicado el martes y del que se hacen eco este miércoles los medios locales.

    Moody's apunta como principal causa de esta tensión "el juicio de varios políticos encarcelados tras su declaración unilateral de independencia".

    Además, señala que Cataluña tendrá necesitará financiarse en 2019 por un total de 8.400 millones de euros, inferior a los 9.200 de 2018 pero encabezando la lista de comunidades autonómicas en cuanto a financiación, por delante de Valencia (5.600 millones), Andalucía (4.600 millones) y Madrid (2.900 millones).

    Esa cantidad procederá del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Estado español, según especifican los medios locales.

    Te puede interesar: Este político preso es el líder más valorado en Cataluña

    "Aunque las regiones españolas siguen dependiendo del apoyo de liquidez del Gobierno central, están volviendo lentamente a los mercados de capitales", se dice en el informe, que recuerda que en el caso catalán se baraja regresar a los mercados como máximo en 2020, siempre y cuando se cumplan las metas de déficit y se reestructure la deuda pública, ahora del 300% para la administración pública catalana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    independencia, crisis política, Moody's, Cataluña