12:50 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Sede de Fitch en Nueva York

    Fitch: recompra de bonos de aeropuerto de México aliviará riesgos a corto plazo

    © AP Photo / Henny Ray Abrams
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una oferta gubernamental exitosa de recompra de bonos del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que finalmente no será construido, aliviará algunos riesgos a corto plazo y reducirá la deuda pendiente en hasta 1.800 millones de dólares, dijo la calificadora de riesgo Fitch.

    "De resultar exitosa, la oferta de recompra de bonos del aeropuerto de Ciudad de México recién lanzada por el Gobierno del país aliviaría algunos riesgos a corto plazo, ya que daría como resultado una reducción inmediata de la deuda pendiente de hasta 1.800 millones de dólares", comentó Fitch Ratings.

    El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno "garantiza las inversiones", por lo que realizó una oferta de compra de 1.800 de un total de 6.000 millones de dólares en bonos emitidos por un fideicomiso para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

    La oferta hizo subir los títulos en 8,9 y 13,9%.

    La calificadora dijo que la aceptación de la oferta evitará un incumplimiento de pagos y de aceleración de los vencimientos.

    Fitch cree que las bases crediticias del aeropuerto de la Ciudad de México siguen siendo consistentes con una calificación de grado de inversión; sin embargo, le preocupa la falta de una estrategia comercial viable de mediano a largo plazo para abordar las necesidades de transporte aéreo.

    Temas relacionados: Presidente mexicano electo revela el fondo de su oposición al nuevo aeropuerto

    El nuevo consejo de administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitió una oferta de compra de los bonos lanzados en los mercados financieros para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

    El objetivo de la recompra con fondos federales es disminuir el riesgo que enfrentan esos papeles de convertirse en "bonos basura" en los mercados, tras el anuncio oficial de cancelación de las obras del mayor proyecto de infraestructura del Gobierno saliente, confirmado por López Obrador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeropuerto, Fitch Ratings, México