13:51 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU

    Un multimillonario ruso demanda a EEUU

    © AFP 2018 / Paul J. Richards
    Economía
    URL corto
    2260

    El multimillonario Valentín Gapóntsev presentó una denuncia judicial contra el Departamento del Tesoro de EEUU. Anteriormente, las autoridades estadounidenses lo habían incluido en la lista de candidatos a recibir sanciones.

    El físico y jefe de la empresa productora de láseres de fibra afirma que la inclusión en la 'lista del Kremlin' afectó negativamente a su compañía.

    Gapóntsev critica la investigación sobre los vínculos que tienen los empresarios rusos con las autoridades del país y con el propio presidente, Vladímir Putin. El multimillonario afirma que dicha investigación se llevó a cabo de una manera descuidada.

    Es decir, el criterio de selección se limitó en gran medida a copiar la lista de Forbes de Rusia, según constatan los representantes del empresario.

    Además: Empresa rusa Rostec acusa a EEUU de intentar expulsarla del mercado de armas

    "Un secretario habría impreso el 'ranking' de los multimillonarios rusos publicado por la revista Forbes el 28 de marzo de 2017", dice el documento recién publicado.

    Fue en enero pasado cuando se publicó la lista y fue objeto de críticas. El listado en realidad parecía ser una enumeración de los rusos más ricos, pese a que algunos no tuvieran relación alguna con el mandatario ruso.

    Valentín Gapóntsev es un científico, empresario e inversor que en 1991 fundó la compañía IPG Photonics.

    Tema relacionado: La 'lista del Kremlin' publicada en EEUU tiene poco efecto en la bolsa de Moscú

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lista del Kremlin, empresarios, demanda, sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU