10:28 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Lingotes de plata

    "El metal precioso más odiado" finalmente resurgirá de las cenizas

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Economía
    URL corto
    0 200

    Después de un año terrible, la plata finalmente da señales de que volverá a ser una buena oportunidad de compra para los inversionistas.

    De acuerdo con los pronósticos de Boris Mikanikrezai, un analista de metales preciosos de Metal Bulletin, tras decepcionar a los inversionistas a lo largo del año, el precio de la plata finalmente subirá en los próximos meses.

    "La plata ha sido el metal precioso más odiado en lo que va de año", subrayó Mikanikrezai citado por RT.

    El experto explicó que "la comunidad especulativa todavía se muestra asustadiza con relación a la plata, de ahí la falta de nuevas compras". Destacó, sin embargo, que los pronósticos son positivos.

    "Si la actual ola de coberturas cortas ayuda a que los precios de la plata se estabilicen a 14 dólares por onza, las coberturas largas podrían recuperarse, extendiendo así el proceso de normalización especulativa", afirmó Mikanikrezai, agregando que esto impulsará los precios del metal.

    En noviembre, el banco canadiense de inversiones TD Securities afirmó que se espera que la demanda mundial de plata crezca. Además, la institución ha proyectado que la plata superará al oro el próximo año.

    Tema relacionado: ¿Por qué los bancos centrales se abastecen convulsivamente de oro?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, metales, plata