- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia presentará su nuevo proyecto de presupuesto a la UE

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia presentará a la UE el nuevo proyecto de presupuesto nacional después de que el anterior fuera rechazado por la Comisión Europea, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

"Mi objetivo es evitar el procedimiento [de implementación de sanciones] contra Italia que dañaría a nuestro país y también dañará a Europa", dijo en una entrevista con el periódico Avverine.

Conte asegura que la propuesta que prepara se presentará "en las próximas horas" y no podrá ser ignorada por la UE.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea interviniendo en la 12ª cumbre del foro Asia-Europa (ASEM por sus siglas en inglés) en Bruselas el 18 y el 19 de octubre de 2018 - Sputnik Mundo
Juncker propone no dramatizar el desafío presupuestario italiano
En referencia a los parámetros del nuevo proyecto de presupuesto, Conte admitió la reducción del déficit inicialmente previsto del 2,4% del PIB.

"Esto es posible, pero por ahora no quiero dar cifras, eso sería incorrecto y contraproducente, dar cifras de antemano, porque las conversaciones requieren de discreción", indicó.

Según Conte, "mi propuesta no será una amenaza para los intereses de los italianos y las reformas previstas".

Este 4 de diciembre, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) recomendaron a Italia adecuar los presupuestos de 2019 al Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), secundando así a la Comisión Europea.

Además: Presupuesto de Italia: "una pulseada que terminó en empate"

A mediados de noviembre pasado, el Gobierno italiano se negó a poner las cuentas en línea con las normas comunitarias, tal y como había pedido Bruselas al constatar el incumplimiento.

Флаг Италии - Sputnik Mundo
Vicepresidente de la CE: proyecto de presupuesto italiano desafía reglas de la UE
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se pronunció a favor de abrirle a Italia un procedimiento por "déficit excesivo".

El denominado Procedimiento de Déficit Excesivo, basado en las recomendaciones de la Comisión, exige a un país que presente un plan con las medidas y las políticas correctoras que aplicará, además de los plazos para su implantación.

Si ese país no cumple estas recomendaciones, corre el riesgo de ser sancionado.

Tema relacionado: Los cinco países del mundo más enganchados al agujero de la deuda

El presupuesto italiano para 2019 prevé un objetivo de déficit de 2,4%, seis décimas por debajo del límite máximo establecido por la Unión Europea (UE).

La deuda italiana asciende al 131,8% del PIB, la más grande después de Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала