En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ministros del grupo OPEP+, que integra a países de la OPEP y exportadores independientes, discutirán el 5 de diciembre las repercusiones que podría tener la decisión catarí de abandonar el cártel petrolero, dijo el titular de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "Vamos a discutirlo mañana [el 5 de diciembre]", dijo Nóvak a periodistas que le preguntaron al respecto durante un foro de empresas de electricidad.

    En la capital austriaca se celebrará el 5 de diciembre un encuentro ministerial del llamado Comité de Monitoreo Conjunto OPEP+, creado para evaluar el cumplimiento del acuerdo de 2016 y una posible revisión de los niveles de producción dentro y fuera del grupo.

    El 6 de diciembre, Viena acogerá una reunión ministerial de la OPEP; y el día 7, otra, de los 25 países que son partes del acuerdo OPEP+.

    El 3 de diciembre, Catar notificó a la OPEP que dejará el cártel el 1 de enero de 2019. Los cataríes, que ingresaron en la OPEP desde 1961 y producen unos 600.000 barriles diarios del crudo, atribuyeron esta decisión al deseo de centrarse en el gas natural licuado.

    Etiquetas:
    consecuencias, retirada, OPEP, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook