Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministros de OPEP+ discutirán posible impacto de la retirada de Catar

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ministros del grupo OPEP+, que integra a países de la OPEP y exportadores independientes, discutirán el 5 de diciembre las repercusiones que podría tener la decisión catarí de abandonar el cártel petrolero, dijo el titular de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Vamos a discutirlo mañana [el 5 de diciembre]", dijo Nóvak a periodistas que le preguntaron al respecto durante un foro de empresas de electricidad.

Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Economía
¿A qué puede llevar la retirada de Catar de la OPEP?
En la capital austriaca se celebrará el 5 de diciembre un encuentro ministerial del llamado Comité de Monitoreo Conjunto OPEP+, creado para evaluar el cumplimiento del acuerdo de 2016 y una posible revisión de los niveles de producción dentro y fuera del grupo.

El 6 de diciembre, Viena acogerá una reunión ministerial de la OPEP; y el día 7, otra, de los 25 países que son partes del acuerdo OPEP+.

El 3 de diciembre, Catar notificó a la OPEP que dejará el cártel el 1 de enero de 2019. Los cataríes, que ingresaron en la OPEP desde 1961 y producen unos 600.000 barriles diarios del crudo, atribuyeron esta decisión al deseo de centrarse en el gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала