11:20 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de la UE

    El Eurogrupo pide a Italia adecuar su presupuesto a los parámetros de la UE

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) recomendaron a Italia adecuar los presupuestos de 2019 al Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), secundando así a la Comisión Europea.

    "El Eurogrupo recuerda que, en su dictamen emitido el 23 de octubre de 2018, la Comisión detectó un incumplimiento especialmente grave de la recomendación formulada a Italia por el Consejo el 13 de julio de 2018 y solicitó una revisión del Proyecto del Plan Presupuestario (PPP). Italia presentó un PPP revisado el 13 de noviembre, confirmando la existencia de un incumplimiento particularmente grave de la recomendación del Consejo. Apoyamos la evaluación de la Comisión y las recomendaciones para complementar el PEC. También apoyamos el diálogo en curso entre la Comisión y las autoridades italianas", dice una declaración emitida por el Eurogrupo.

    A mediados de noviembre pasado, el Gobierno italiano se negó a poner cuentas en línea con las normas comunitarias, tal y como había pedido Bruselas al constatar el incumplimiento.

    El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se pronunció por abrir un Procedimiento de Déficit Excesivo a ese país.

    El Procedimiento de Déficit Excesivo, basado en las recomendaciones de la Comisión, exige a un país que presente un plan con las medidas y las políticas correctoras que aplicará, además de los plazos para su implantación.

    Si ese país no cumple estas recomendaciones, corre el riesgo de ser sancionado.

    Radio: Presupuesto de Italia: "una pulseada que terminó en empate"

    El presupuesto italiano para 2019 prevé un objetivo de déficit de 2,4%, seis décimas por debajo del límite máximo establecido por la Unión Europea (UE).

    La deuda italiana asciende al 131,8% del PIB, la más abultada después de Grecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    UE, Comisión Europea, Eurogrupo, Italia