En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El acuerdo logrado durante la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump y su homologo chino, Xi Jinping, de no elevar los aranceles, ayudará a evitar un empeoramiento de la disputa comercial entre los dos países, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    "Quiero subrayar que el consenso, alcanzado durante esta reunión, es muy importante ya que ayudará no solo a evitar un mayor agravamiento de las disputas económicas y comerciales entre EEUU y China, sino también a determinar una nueva dirección de desarrollo de cooperación bilateral mutuamente beneficiosa", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

    El portavoz señaló que el acuerdo contribuirá al crecimiento estable de la economía global.

    Donald Trump acordó no elevar los aranceles respecto a China del 10% al 25% a partir del 1 de enero, a condición de alcanzar un acuerdo con Pekín de algunos cuestiones comerciales en los próximos 90 días.

    Además, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, China prometió comprar un volumen "muy considerable" de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros de EEUU para reducir el desequilibrio comercial.

    También: ¿Por qué el fuego cruzado entre EEUU y China es capaz de provocar una nueva crisis mundial? 

    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, acuerdo, Geng Shuang, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook