05:57 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Narendra Modi, primer ministro de la India, y Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Argentina y la India discuten en el marco del G20 sobre exportaciones de litio sudamericano

    © AP Photo / Ricardo Mazalan
    Economía
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, acordaron en un aparte de la cumbre del G20 aumentar el intercambio comercial y avanzar hacia la exportación de litio de este país sudamericano al gigante sudasiático, informó el canciller Jorge Faurie.

    "Acordamos incrementar el proceso de intercambio comercial y avanzar en la posibilidad de exportar litio", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina en su cuenta de Twitter.

    ​Modi, por su parte, calificó la reunión de "fructífera", aunque sin dar detalles.

    "Hablamos en profundidad sobre las distintas maneras de fortalecer la relación bilateral entre la India y Argentina", dijo el primer ministro indio en un mensaje en su cuenta de Twitter que publicó en inglés y en español.

    Modi también anunció su invitación a Macri para que visite su país "pronto" y lo felicitó por la organización de la cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes).

    Faurie acompañó a Macri en el encuentro con Modi, celebrado en la residencia presidencial de Olivos, al norte de la capital argentina.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

    Te puede interesar la infografía: El G20, en cifras

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    litio, relaciones económicas, economía, Mauricio Macri, Narendra Modi, la India, Argentina