10:18 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Sede de la OMC

    Putin sugiere aprovechar el G20 para elaborar enfoques sobre la reforma de la OMC

    © AFP 2018 / Fred Dufour
    Economía
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió utilizar la plataforma del Grupo de los Veinte para elaborar enfoques sobre la reforma de la Organización Mundial de Comercio, informó la representante rusa ante el G20, Svetlana Lukash.

    "Vladímir Vladímirovich (Putin) sugirió utilizar la plataforma del G20 para comenzar a debatir los enfoques sobre la reforma y tal vez hacer algunas propuestas conjuntas dentro de un año cuando el G20 se reúna en Japón", explicó. 

    El presidente ruso hizo esta propuesta al intervenir en la segunda sesión de trabajo de la cumbre del G20 en Buenos Aires que se centró en el estado actual de la economía global y los riesgos que afronta, añadió la representante rusa.

    "Putin dijo que es necesario mantener un sistema multilateral de comercio y reforzar las reglas comunes en este ámbito, pero que, sin lugar a dudas, la OMC se mantiene y debe mantenerse como plataforma central para resolver las disputas comerciales y en general para regular el comercio internacional", señaló.

    Actualmente, la labor de la OMC no refleja la realidad y en particular carece de eficacia en la regulación de nuevas ramas del comercio, como el comercio electrónico, la venta de servicios o las inversiones, lamentó.

    También: Presidente de Chile urge en el G20 poner fin a guerras comerciales

    "Todos los países del Grupo de los Veinte, y en primer lugar Rusia, somos conscientes de que hay que reforzar el potencial de la OMC de tal manera que se recupere la eficacia de la labor de los órganos de solución de disputas", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    Organización Mundial del Comercio (OMC), G20, Vladímir Putin, Rusia