00:28 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Extracción del petróleo

    Rusia prevé producir en 2019 el mismo volumen de petróleo que en 2018

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    130

    BUENOS AIRES (Sputnik) — De momento Rusia tiene previsto producir en 2019 el mismo volumen de petróleo que en 2018, declaró a Sputnik el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Todo dependerá de los acuerdos, la producción para el próximo año se prevé a nivel de este año, según el pronóstico, pero [estas cifras] podrían ajustarse si se alcanzan otros acuerdos", dijo Nóvak en Buenos Aires que acoge estos días la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

    Así comentó la información de los medios sobre los planes de Rusia de reducir la producción petrolera en 2019.

    Se han intensificado recientemente en el mercado las preocupaciones sobre el exceso de oferta de materias primas en 2019 lo que provocó una fuerte caída en los precios del petróleo.

    Respondiendo a la pregunta de si es necesario continuar reduciendo la producción petrolera en ese contexto, Nóvak afirmó que "todavía estamos discutiendo esto, estamos monitoreando la situación por ahora".

    "La decisión final se tomará más tarde, en Viena", durante el encuentro de OPEP+, agregó.

    Tema relacionado: ¿Por qué el petróleo ruso cambia de dirección y cómo esto afecta la economía mundial?

    En lo referente al proyecto Nord Stream 2 en el contexto de la actual crisis entre Rusia y Ucrania, el ministro destacó que este "es beneficioso para los consumidores y para Europa en general, es importante y debe realizarse como proyecto perspectivo para el futuro a fin de garantizar la seguridad de los consumidores europeos".

    Además, Nóvak comunicó que tiene previsto reunirse en el marco del G20 con su homólogo saudí, Khalid Falih, para examinar el acuerdo petrolero y los proyectos conjuntos.

    Informó también que para el próximo 19 de diciembre está programada una reunión de la comisión intergubernamental ruso-saudí en Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    producción, petróleo, Alexandr Nóvak, Rusia