03:25 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Euros (imagen referencial)

    Productor ruso de fertilizantes propone a empresas latinoamericanas hacer pagos en euros

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Economía
    URL corto
    2120

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El grupo ruso PhosAgro, uno de los mayores productores mundiales de fertilizantes con fósforo, examinó con las compañías latinoamericanas la posibilidad de pagar por los suministros en euros, comunicó a Sputnik el director general de PhosAgro y presidente del Comité Empresarial Rusia-Argentina, Andréi Gúriev.

    "Mantuvimos una serie de consultas para que en la venta nos puedan pagar en euros", dijo en el ámbito de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

    Agregó que es posible también realizar los pagos en otras monedas porque los riesgos cambiarios se incluyen en el precio.

    Gúriev destacó que América Latina, junto con Europa y algunos países asiáticos, es uno de los mercados clave de exportación para PhosAgro.

    En particular, señaló, PhosAgro ya realiza las operaciones en euros con los países europeos, que corresponden a un 30% de las exportaciones.

    "América Latina trabaja con el dólar debido a la estructura de las exportaciones desde la región porque la producción agrícola se vende en la bolsa, por eso es difícil negociar enmiendas a los contratos con los socios de estos países ", explicó el director de PhosAgro.

    La cumbre del G20 se celebra en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Te puede interesar: La cumbre del G20: qué esperar y qué seguir

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    euro, pagos, cooperación económica, Rusia, Argentina