09:41 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Una llamarada de gas

    Hungría se interesa por el Corredor de Gas del Sur para diversificar las fuentes

    CC0 / PxHere
    Economía
    URL corto
    0 50

    BAKÚ (Sputnik) — Hungría se interesa por el proyecto del Corredor de Gas del Sur para poder diversificar sus fuentes de energía, declaró el embajador magiar en Bakú, Viktor Szederkényi.

    "La seguridad energética es una prioridad para Hungría, así que buscamos activamente oportunidades para diversificar las fuentes de energía, en primer término, del gas natural", cita a Szederkényi la agencia Trend.

    El diplomático húngaro añadió que "el gas azerbaiyano es una alternativa real que estará en el foco de la atención a la hora de examinar las opciones de diversificación".

    "El Corredor de Gas del Sur es importante para diversificar las fuentes y las rutas del suministro, así que vemos en este proyecto una buena opción", dijo el embajador.

    Szederkényi señaló que el suministro del gas azerbaiyano a Europa potenciará la competencia y contribuirá a una mayor apertura del mercado europeo.

    El Corredor de Gas del Sur (SGC, por sus siglas en inglés) prevé el transporte anual de 10.000 millones de metros cúbicos de gas azerbaiyano desde el mar Caspio a través de Georgia y Turquía rumbo a Europa.

    Además: La amenaza desde Bakú: qué tan peligroso es el Corredor Sur de Gas para Gazprom

    El proyecto consta de tres tramos: Gasoducto del Caspio Meridional (SCP), el Gasoducto Transanatólico (TANAP) y el Gasoducto Transadriático (TAP). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    suministros, gas, Corredor Sur de Gas, Bulgaria