- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal saldará su deuda con el FMI antes de fin de año

CC0 / Pixabay / Lisboa, la capital de Portugal
Lisboa, la capital de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Portugal prevé liquidar antes de fin de año los 4.600 millones de euros que aún le debe al Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2011 concedió al Estado luso un crédito por valor de 26.300 millones de euros.

"Hoy me permito anunciar que a final de año pagaremos la totalidad de la deuda con el FMI", dijo el primer ministro portugués, António Costa, en una comparecencia ante la Asamblea de la República, donde este jueves fueron aprobados los presupuestos para el año 2019.

Los recuerdos de Portugal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Portugal planea aumentar exportaciones a Rusia
De esta manera, Portugal salda las deudas contraídas en 2011, en plena crisis económica.

Además del dinero concedido por el FMI, Portugal recibió en 2011 otros 52.000 millones procedentes de la Unión Europea, una deuda que fue devuelta en 2014 tras estar sujeto durante tres años a un duro programa de austeridad.

En su comparecencia este jueves ante la Asamblea de la República, Costa destacó que el plan presupuestario aprobado "rompe con la austeridad" y sirve como ejemplo de que "un Gobierno progresista que ofrece resultados" también puede "promover la confianza y la estabilidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала