14:38 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Logo de OPEP

    Venezuela llevará propuesta de reducción de producción de crudo a la OPEP

    © Sputnik / Alexey Vitvitskiy
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela llevará a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y externos al bloque del próximo 6 de diciembre una propuesta de reducción de la producción de crudo con el objetivo de mantener la estabilidad de su precios, anunció el presidente Nicolás Maduro.

    "Venezuela lleva una propuesta el 6 de diciembre ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante para equilibrar el mercado y defender los precios moderados que hemos tenido", añadió el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El mandatario indicó que la cesta de crudo venezolano ha caído 18 dólares en el último mes, producto de la estrategia estadounidense de destruir el acuerdo OPEP y no OPEP.

    El jefe de Estado hizo estos señalamientos durante una cadena de radio y televisión en la que se prevé anunciará importantes medidas en el marco de su programa de recuperación económica, que aseguró, ha contado con el asesoramiento de economistas venezolanos, rusos y chinos.

    Temas relacionados: Rodeando por todas partes: PDVSA, nuevo blanco de ataque contra Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, Nicolás Maduro, Venezuela