- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La decisión de Trump de cancelar reunión con Putin siembra incertidumbre en los mercados

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de que cancelaba su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, prevista para la cumbre del G20 en Buenos Aires, genera incertidumbre en los mercados, declaró a Sputnik el presidente del Comité Empresarial Rusia-Argentina, Andréi Gúriev.

"Este tipo de decisiones asusta a los mercados y genera incertidumbre", dijo el también director general de Phosagro, una de las mayores empresas mundiales de abonos que contienen fósforo.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Trump decide cancelar la reunión con Putin en Buenos Aires
Agregó que los mercados globales, incluido el ruso, "reaccionarán sin falta" a la espontaneidad del inquilino de la Casa Blanca.

Trump anunció esta decisión en su cuenta de Twitter tras recibir el informe completo sobre el episodio ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania el pasado fin de semana.

El domingo, tres buques de la Armada ucraniana violaron las aguas territoriales de Rusia y efectuaron maniobras temerarias que pusieron en peligro la navegación; los tres buques fueron apresados por los guardacostas rusos junto con los 24 tripulantes.

Las embarcaciones ucranianas actualmente se encuentran en el puerto de Kerch bajo custodia.

Trump afirmó que renuncia a reunirse con Putin "basándose en el hecho de que los buques y los marineros ucranianos no han sido devueltos de Rusia a Ucrania".

Sin embargo, aseguró que espera "celebrar una cumbre seria en cuanto se resuelva esta situación".

Temas relacionados: Amenazas, asesinatos y guerras: lo que precede a la cumbre del G20

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), entre los militares ucranianos se encontraban dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que dirigían lo que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de "una provocación deliberada".

El Kremlin subrayó que los guardacostas rusos actuaron conforme a las normas del derecho internacional después de que buques militares extranjeros entraran ilegalmente en aguas territoriales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала