15:38 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Rusia trabaja en su postura sobre el recorte petrolero

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Economía
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia actualmente está trabajando para fijar su postura respecto a la posibilidad de reducir la producción de petróleo, declaró este jueves el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Ahora no puedo anunciar de antemano nuestra posición, ya que todavía estamos en la etapa de su desarrollo y evaluación de la situación", dijo a la prensa.

    Agregó que Rusia espera que en la reunión ministerial de la OPEP+ que se celebrará la próxima semana en Viena se logre encontrar una solución coordinada sobre la producción, que beneficie al mercado petrolero.

    "Como saben, la reunión ministerial se celebrará en la primera década de diciembre, estoy seguro de que, junto con nuestros compañeros de la OPEP y no OPEP, encontraremos una solución coordinada y consolidada que beneficiará al mercado petrolero", dijo.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez hasta finales de 2018.

    Te puede interesar: Comité de Monitoreo de OPEP+ augura sobreoferta de petróleo en 2019

    A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50 por ciento, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Rusia