06:39 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Berlín asegura a Kiev que controlará los suministros por Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Economía
    URL corto
    0 70

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania dispone de mecanismos para controlar el volumen de los suministros por el gasoducto Nord Stream 2 y promete defender el tránsito de gas por el territorio de Ucrania, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

    "Pese a que nuestras evaluaciones del Nord Stream 2 no coinciden con las suyas, hacemos todo lo posible para preservar el papel de Ucrania como país de tránsito, y ustedes deben saber que a nivel europeo, a través del tercer paquete energético, tenemos la oportunidad de controlar los volúmenes de los suministros [por el gasoducto]", dijo Merkel en el tercer foro germano-ucraniano en Berlín.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Ucrania teme perder ingresos por el tránsito del gas ruso, mientras que Estados Unidos trata de aumentar los suministros de gas natural licuado a la UE.

    Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

    Además: WSJ: Rusia, actor importante en el mercado del gas natural licuado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, suministros, gas, Angela Merkel, Alemania, Ucrania, Rusia