03:40 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Yuanes chinos y dólares estadounidenses

    EEUU asegura recibir miles de millones de dólares gracias a nuevos aranceles cobrados a China

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    105

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está tributando cifras millonarias procedentes de las importaciones desde China gracias a los nuevos aranceles implementados por el Gobierno norteamericano, dijo el presidente Donald Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    "Miles de millones de dólares se están vertiendo en los cofres de EEUU debido a las tarifas que se están cobrando a China y hay un largo camino por recorrer", dijo Trump en Twitter. 

    El mandatario agregó que "si las empresas no quieren pagar tarifas" deben "creer en EEUU".

    "¡Hagamos que nuestro país sea más rico que nunca!", exclamó Trump.

    China y EEUU han estado inmersos en una disputa comercial luego de que Trump impuso nuevos impuestos a la importación de acero y aluminio en marzo.

    La tensión aumentó en mayo cuando el Gobierno de Trump anunció que se impondría aranceles de un 25% a importaciones de productos chinos equivalentes a 50.000 millones de dólares, lo que provocó una represalia de Pekín.

    Más: Xi Jinping: no habrá ganadores ni en guerras frías ni en comerciales

    Desde entonces, la administración de Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, lo que llevó a China a responder aplicando otra serie de impuestos a las importaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, Donald Trump, China, EEUU