10:13 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La construcción de la planta nuclear de Tianwan

    Argentina y Rusia concertarán su cooperación en el uso pacífico de energía nuclear

    © Sputnik /
    Economía
    URL corto
    0 212

    Moscú y Buenos Aires firmarán un acuerdo sobre cooperación estratégica en el ámbito de la generación de energía nuclear durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al país sudamericano.

    Este sería un paso necesario antes de "la posible construcción de una gran central nuclear diseñada por Rusia", afirmó el embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov.

    "Rusia está lista para traer un proyecto hecho y su propio financiamiento a Argentina. Podemos construir una planta eléctrica, operarla y vender electricidad a los socios argentinos a un precio fijo", agregó el diplomático.

    Feoktístov especificó que los reactores de la planta serán de generación 3+, que comprende las más modernas medidas de seguridad. Tales centrales ya han sido construidas en Turquía y Finlandia. Las partes también discutirán la posibilidad de construcción conjunta o venta de una central nuclear flotante, como la recién inaugurada Lomonosov.

    Más: Rusia y Argentina discuten la construcción conjunta de una planta nuclear flotante

    La demanda mundial de centrales nucleares construidas por Rusia está en aumento. La corporación nuclear estatal rusa, Rosatom, espera firmar contratos internacionales por valor de 26.000 millones de dólares este año para la construcción y mantenimiento de instalaciones nucleares. A día de hoy, Rusia está levantando centrales nucleares en China, India, Irán, Turquía, Egipto y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía nuclear, Dmitri Feoktístov, Argentina, Rusia