- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer foro de Energía Rusia-China se inaugura en Pekín

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer foro de Energía Rusia-China se inició en la capital del gigante asiático con la asistencia de casi un centenar de empresas de ambos países.

En su mensaje de saludo a los participantes, el presidente chino, Xi Jinping, expresó la disposición de su país de elevar a un nuevo nivel la cooperación con Rusia en este ámbito.

"China está lista para trabajar con Rusia para llevar la cooperación energética a una nueva etapa de desarrollo", señaló Xi, cuyo mensaje fue leído por el vice primer ministro Han Zheng en la ceremonia de apertura del evento.

Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China sustituye las importaciones de crudo estadounidense por petróleo y gas de Rusia
El líder del gigante asiático destacó el alto nivel de la colaboración y la asociación estratégica entre las dos grandes potencias.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, remarcó que la cooperación energética constituye un componente crucial de la alianza estratégica con Pekín.

"Las relaciones estratégicas entre Rusia y China avanzan, un componente importante de las mismas es precisamente la cooperación estratégica que en los últimos años mostró gran progreso", indicó Putin en su mensaje leído por el director ejecutivo de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin.

Te puede interesar: "Comprando gas a Rusia, China se está protegiendo"

Putin subrayó que las compañías energéticas de los dos países tienen amplios intereses comunes, lo que confirma la agenda del foro que contempla temas como la colaboración en los sectores del petróleo, gas, carbón, energía eléctrica, inversiones, los desarrollos tecnológicos, así como la protección medioambiental.

"Creo que los participantes del foro mantendrán un diálogo constructivo y delinearán nuevas formas de cooperación mutuamente provechosa", apostilló el mandatario ruso.

China firmó en 2014 un contrato con Rusia para importar 38.000 millones de metros cúbicos de gas durante 30 años a través del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) a partir del 20 de diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала