- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU analizará imponer mayores aranceles a autos fabricados en China

© AFP 2023 / Liu JinCoches fabricados en China (archivo)
Coches fabricados en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, dijo en un comunicado que estudiará la opción de imponer aranceles más altos a los automóviles producidos en China, según ordenó el presidente Donald Trump.

"China impone un arancel del 40% a los automóviles estadounidenses (…) aproximadamente una vez y media más que el arancel del 27,5% que EEUU aplica actualmente a los automóviles fabricados en China", dijo Lighthizer.

Logo de la empresa Ford - Sputnik Mundo
Economía
Efecto bumerán: la empresa Ford critica los aranceles impuestas por Trump
Agregó que, "de acuerdo a la orden del presidente, examinaré todas las herramientas disponibles para igualar las tarifas aplicadas a los automóviles".

Las políticas industriales estatales de China, agregó Lighthizer, están causando graves daños a los trabajadores y fabricantes estadounidenses.

China y EEUU han estado inmersos en una disputa comercial luego de que Trump impuso nuevos impuestos a la importación de acero y aluminio en marzo.

La tensión aumentó en mayo cuando el Gobierno de Trump anunció que se impondría aranceles de un 25% a importaciones de productos chinos equivalentes a 50.000 millones de dólares, lo que provocó una represalia de Pekín.

Temas relacionados: Alemania desbanca a EEUU como mayor proveedor de autos a China

Desde entonces, la administración de Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, lo que llevó a China a responder aplicando otra serie de impuestos a las importaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала