16:10 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Argentina

    Empresarios rusos y argentinos realizan importante foro de negocios previo al G20

    CC BY-SA 2.0 / Hernán Piñera / Flag
    Economía
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    340

    Destacadas empresas rusas visitarán Buenos Aires para reunirse con empresarios argentinos en vísperas del G20.

    Buenos Aires será sede del foro de los consejos empresarios de Rusia y Argentina, que reunirá destacados empresarios de ambos países, el próximo 29 de noviembre, con el fin de potenciar los negocios entre las naciones. La reunión se realizará en vísperas de la Cumbre de jefes de Estado del G20, que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    El encuentro tendrá paneles expositivos sobre las expectativas y desafíos en la relación comercial Argentina-Rusia, la situación empresarial del país anfitrión y la presentación de las empresas visitantes y también será un espacio para encuentros bilaterales de negocios.

    Abrirán el evento Juan Manuel Collazo, presidente del Consejo Empresario Argentino-Ruso,  Andrey Guryev, presidente del Consejo Empresario Ruso-Argentino, el embajador de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

    Por la parte oficial argentina, hablará la secretaria de Comercio Exterior del ministerio de Producción y Trabajo, Marisa Bircher, y el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Raimondi. Sobre las expectativas y desafíos en la relación comercial, tomarán la palabra Shunko Rojas, subsecretario de Comercio Internacional del ministerio de Producción y Trabajo, Sergey Derkach, representante comercial de la Federación de Rusia y Viktor Cherepov, vicepresidente de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

    Por parte de las empresas rusas, tomarán la palabra el director de PhosAgro Américas, Alexander Kolosov, el gerente comercial de la Oficina de Representación de Power Machines en Argentina, Anton Gnatyuk,  el vicepresidente del REP Holding S.A., Maksim Kaitanov, y la directora de marketing de la Oficina de Diseño Ilyushin,Tamara Kakushadze.

    También: Argentina y Rusia celebraron 10 años de asociación estratégica

    Un tema central serán las posibilidades en el campo de la energía, con el desarrollo de Vaca Muerta y las oportunidades en gas, Gas Natural Licuado (GNL) y energías renovables. Por la parte argentina, Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Aceitera de Argentina, hablará de los desafíos exportadores agroindustriales. Franco Comparato, CEO de TMH Argentina, compartirá la experiencia de inversión en la recuperación de los vagones del Ferrocarril San Martín, y el señor Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones, hablará de las posibilidades de su provincia. El evento, del cual Sputnik es patrocinador, se realizará en Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    estrategia, planificación, reunión, comercio, Cumbre G20 en Argentina, Argentina