Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Corea del Sur prevé incrementar comercio con Rusia hasta 30.000 millones de dólares en 2020

CC0 / Pixabay / Contenedores de mercancías
Contenedores de mercancías - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur planea seguir desarrollando las relaciones y aumentar el intercambio comercial con Rusia para alcanzar la cifra de 30.000 millones de dólares anuales para 2020, y llegar a un millón de turistas rusos al año, declaró el embajador de ese país en Moscú, Woo Yoon-keun.

El diplomático destacó que 2018 es un año especial, ya que Seúl propuso una política de desarrollo de las relaciones titulada Nueve Puentes, que será llevada a cabo por el comité surcoreano para la cooperación económica con el norte y el Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

Banderas de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Corea del Sur firman declaración conjunta sobre zona de libre comercio
"Esperamos de ustedes nuevas y valientes propuestas e ideas, para alcanzar en 2020, año del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones económicas, un aumento del intercambio comercial de hasta 30.000 millones de dólares, y una cifra de visitas turísticas de un millón de personas", destacó Yoon-keun en la apertura de la conferencia 'Rusia-Corea. Diálogo en aras de la cooperación económica'.

El representante de Seúl en Moscú indicó que a principios del año próximo se espera la firma de un plan de acciones para realizar el programa de Nueve Puentes.

También: El comercio entre Rusia y Corea del Sur aumenta en más del 27% en un año

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú - Sputnik Mundo
Presidentes de Rusia y Corea del Sur contribuirán al aumento de suministros del gas ruso
Según el embajador, aunque muchos proyectos todavía se encuentran en su fase teórica, la voluntad firme y los esfuerzos de los Gobiernos "darán una señal positiva a las compañías tanto coreanas como rusas".

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, visitó Rusia a fines de junio, ocasión en la que se entrevistó con su colega ruso, Vladímir Putin; fueron firmados diversos acuerdos de cooperación, y se aprobó una declaración conjunta sobre la creación de una zona de libre comercio entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала