15:40 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Contenedores de mercancías

    Corea del Sur prevé incrementar comercio con Rusia hasta 30.000 millones de dólares en 2020

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur planea seguir desarrollando las relaciones y aumentar el intercambio comercial con Rusia para alcanzar la cifra de 30.000 millones de dólares anuales para 2020, y llegar a un millón de turistas rusos al año, declaró el embajador de ese país en Moscú, Woo Yoon-keun.

    El diplomático destacó que 2018 es un año especial, ya que Seúl propuso una política de desarrollo de las relaciones titulada Nueve Puentes, que será llevada a cabo por el comité surcoreano para la cooperación económica con el norte y el Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

    "Esperamos de ustedes nuevas y valientes propuestas e ideas, para alcanzar en 2020, año del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones económicas, un aumento del intercambio comercial de hasta 30.000 millones de dólares, y una cifra de visitas turísticas de un millón de personas", destacó Yoon-keun en la apertura de la conferencia 'Rusia-Corea. Diálogo en aras de la cooperación económica'.

    El representante de Seúl en Moscú indicó que a principios del año próximo se espera la firma de un plan de acciones para realizar el programa de Nueve Puentes.

    También: El comercio entre Rusia y Corea del Sur aumenta en más del 27% en un año

    Según el embajador, aunque muchos proyectos todavía se encuentran en su fase teórica, la voluntad firme y los esfuerzos de los Gobiernos "darán una señal positiva a las compañías tanto coreanas como rusas".

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, visitó Rusia a fines de junio, ocasión en la que se entrevistó con su colega ruso, Vladímir Putin; fueron firmados diversos acuerdos de cooperación, y se aprobó una declaración conjunta sobre la creación de una zona de libre comercio entre ambos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía, cooperación, acuerdos comerciales, relaciones bilaterales, Corea del Sur, Rusia