08:51 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    Irán y Rusia debaten creación de empresa conjunta para producir trenes

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán debate con Rusia la creación de una empresa conjunta para la fabricación de vagones de pasajeros y de carga, además de locomotoras, declaró a Sputnik el ministro de Carreteras y Construcción Urbana de Irán, Mohammad Eslami.

    "Se están llevando a cabo conversaciones sobre la creación de una empresa conjunta para la producción de vagones de pasajeros y de carga, además de locomotoras", señaló, al desatacar que espera próximamente buenos resultados al respecto.

    El titular también señaló que espera que las compañías de Irán continúen comprando vagones de pasajeros y de carga rusos, para lo cual se han llevado a cabo y continúan desarrollándose conversaciones con el fin de firmar el correspondiente acuerdo.

    Anteriormente la Embajada de Irán en Rusia informó que Eslami se reunió el 21 de noviembre con el representante especial del presidente ruso para la cooperación humanitaria y económica con los países del Caspio, Ramazán Abdulatípov, con quien debatió temas de cooperación bilateral en el contexto de las sanciones estadounidenses.

    Te puede interesar: Rusia, dispuesta a contribuir a la creación del mecanismo europeo para comerciar con Irán

    El 5 de noviembre entró en vigor el último paquete de las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estipula limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    En mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

    La última tanda de restricciones incluye sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

    Más aquí: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ferrocarril, cooperación, Irán, Rusia