13:58 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de la OMC (archivo)

    La OMC instituye un nuevo grupo de árbitros para la disputa entre la UE y Rusia

    CC BY-SA 2.0 / World Trade Organization / WTO Public Forum
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de Comercio (OMC) instituyó un nuevo panel de árbitros para la disputa entre Rusia y la Unión Europea por las exportaciones de carne de cerdo a Rusia, informó el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

    El comunicado del ente recuerda que a finales de octubre Rusia bloqueó la solicitud de la UE para instituir ese grupo, que sin embargo, según las normas de la OMC, se forma automáticamente si se presenta una segunda solicitud.

    "En este sentido, el 21 de noviembre en una reunión del Órgano de Solución de Diferencias [OSD] fue establecido un grupo de árbitros para la disputa", dice la nota.

    El Ministerio subrayó que Rusia aún insiste en que esta medida de la UE es infundada y que ya había ejecutado la sentencia arbitral sobre la disputa.

    Rusia introdujo prohibiciones veterinarias contra importaciones de la carne de cerdo la UE a principios de 2014 debido a la peste porcina y las levantó en diciembre de 2017 en virtud de las normas de la OMC.

    Dos meses antes, el embargo alimentario de Rusia impuesto en 2014 en respuesta a las sanciones de la UE, abarcó además de la carne a los cerdos vivos y por tanto, las importaciones de la UE a Rusia están paradas incluso después de que las prohibiciones veterinarias fueran levantadas.

    Te puede interesar: Francia: las sanciones antirrusas afectaron mucho a la agricultura gala

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, disputa, Organización Mundial del Comercio (OMC), UE, Europa, Rusia