16:08 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU (archivo)

    La OMC crea un grupo arbitral en una disputa de Rusia por aranceles adicionales de EEUU

    © Sputnik / Anton Denisov
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial del Comercio (OMC) estableció un grupo arbitral para resolver una disputa iniciada por Rusia para apelar contra los aranceles adicionales de EEUU a las importaciones de acero y aluminio, informa el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

    "El 21 de noviembre, en la reunión del Órgano de Solución de Diferencias [OSD] de la OMC, se tomó la decisión de crear un grupo arbitral en una disputa iniciada por Rusia para apelar contra los aranceles adicionales de las importaciones de acero y aluminio [DS554]", destaca el servicio de prensa.

    Desde el 23 de marzo de 2018, EEUU comenzó a introducir aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, alegando motivos de protección de la industria siderúrgica nacional.

    Desde entonces, las tarifas se extendieron a la mayoría absoluta de los exportadores, excepto Australia y Argentina; además, quedaron exentos los suministros de acero de Brasil y Corea del Sur.

    Aparte de Rusia, países como China, la India, Canadá, México, Noruega, Suiza y Turquía, así como la Unión Europea también apelarán contra los aranceles adicionales de EEUU.

    Asuntos relacionados: Rusia recurre al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC por aranceles de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, Organización Mundial del Comercio (OMC), Rusia, EEUU