19:54 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Gazprom

    Gazprom descarta la producción de gas de esquisto en Rusia a largo plazo

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, excluyó la producción de gas de esquisto a mediano y largo plazo.

    "Para Gazprom no tiene sentido la producción de gas de esquisto a mediano y largo plazo considerando la alta disponibilidad del gas natural en los campos tradicionales", señaló la compañía en un comunicado.

    La empresa cuenta en Rusia con reservas de 35,36 billones de metros cúbicos de gas natural, según datos de diciembre de 2017.

    En cuanto a las entregas de gas a Europa, uno de sus mayores mercados, Gazprom constató que las compañías estadounidenses perdieron la batalla.

    "Los estadounidenses prácticamente no suministran GNL (gas natural licuado) a los países de Europa al perder ante la competitividad del gas de Gazprom transportado por las tuberías", indicó.

    Puntualizó que en los primeros diez meses la relación de los envíos de gas ruso frente al GNL estadounidense fue de 100 a 1.

    No te lo pierdas: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    Gazprom considera que las perspectivas de las exportaciones del GNL estadounidense dependerán en sumo grado de la capacidad de extraer el gas de esquisto.

    Augura también que la geografía de los consumidores del GNL se ampliará con nuevos países de la región Asia-Pacífico.

    Los expertos estiman que Rusia puede convertirse en uno de los líderes mundiales del sector del GNL.

    En particular, Gazprom continúa desarrollando la producción de GNL a la par con sus exportaciones de gas por tuberías a los mercados existentes y futuros.

    La compañía Sakhalin Energy, controlada por Gazprom, produce anualmente más de 11 millones de toneladas de GNL en su planta de Sajalín, en el este del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas de esquisto, gas, GNL, Gazprom, Rusia