- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan destaca la importancia estratégica del Turk Stream para Turquía

© REUTERS / Murad SezerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El gasoducto Turk Stream es un proyecto estratégico para Turquía, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"El Turk Stream es un importante proyecto estratégico para nuestro país, el próximo año por esta tubería comenzarán los suministros de gas natural", dijo Erdogan ante el Partido de la Justicia y el Desarrollo en el parlamento.

El 19 de noviembre, los presidentes de Rusia y Turquía asistieron a la ceremonia de clausura de las obras del tramo marítimo del gasoducto.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Así cambiará el Turk Stream la economía mundial
El proyecto Turk Stream consiste en dos tuberías tendidas por el fondo del mar Negro con capacidad para transportar 31.500 millones de metros cúbicos anuales de gas de Rusia a Turquía.

El tramo marítimo, con longitud de más de 930 kilómetros, se extiende desde la ciudad rusa de Anapa hasta la localidad turca de Kiyikoy, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Estambul.

De allí el gasoducto se prolongará hasta la ciudad turca de Luleburgaz, donde será conectado con la red de distribución de gas del país, y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

También: El Kremlin anuncia que el Turk Stream tiene grandes perspectivas de crear nuevas redes

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала