16:04 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Turk Stream

    Ucrania calcula sus pérdidas por la puesta en servicio del Turk Stream

    © Foto: Turk Stream
    Economía
    URL corto
    5601

    KIEV (Sputnik) — El sistema de transporte de gas de Ucrania sufrirá unas pérdidas anuales de 30.000 millones de metros cúbicos de gas tras la puesta en servicio del gasoducto ruso Turk Stream, pronosticó el experto ucraniano en energía Valentín Zemlianski.

    "Ucrania sufrirá pérdidas por la puesta en servicio del Turk Stream, es decir, al sistema ucraniano de transporte de gas quedará privado de los 30.000 millones de metros cúbicos que se transportarán por Turk Stream", dijo Zemlianski a Sputnik.

    En términos monetarios, señaló, las pérdidas anuales por la reducción del volumen de gas se elevarán a 1.000 millones de dólares.

    El proyecto Turk Stream son dos tuberías tendidas por el fondo del mar Negro con la capacidad para transportar 31.500 millones de metros cúbicos anuales de gas de Rusia a Turquía.

    El tramo marítimo, con longitud de más de 930 kilómetros, se extiende desde la ciudad rusa de Anapa hasta la localidad turca de Kiyikoy, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Estambul.

    De allí el gasoducto se prolongará hasta la ciudad turca de Luleburgaz, donde será conectado con la red de distribución de gas del país, y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

    Además: Los países de la UE hacen cola para participar en el gasoducto Turk Stream

    Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Se espera que Turk Stream entre en funcionamiento a finales de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, gasoducto, hidrocarburos, Turk Stream, Ucrania