América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de alto nivel entre Rusia y Venezuela prevé ampliar cooperación económica

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Rusia y Venezuela realizaron una comisión de alto nivel para impulsar intercambios de energía, comercio, vinculación técnica-militar, minería y agricultura entre ambas naciones, informa la prensa local.

"Es una cooperación que apunta a la defensa de nuestros recursos e intereses nacionales", enfatizó el vicepresidente del área Económica en Venezuela, Tarek El Aissami, consignado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia asesorará a Venezuela en las medidas para superar la crisis económica
En la comisión se decidió incluir dentro de la cooperación el ámbito agrícola y minero con el objetivo de fortalecer la economía venezolana, destacó el jerarca.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Vladimir Zaemskiy, dijo que su país está dispuesto a invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

Se prevé que la relación entre ambos países tendría cinco campos: energía, comercio, vinculación técnica-militar, minería y agricultura.

"Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en el país", indicó  El Aissami.

Venezuela está concretando la certificación para comprobar ser la segunda y tercera nación con la mayor reserva de oro en el mundo", agregó el vicepresidente.

Asimismo, afirmó que los acuerdos que se produzcan en esta comisión deben tener tiempos de ejecución definidos, rutas claras, fuentes de financiamiento y responsables directos para su concreción.

"Si Venezuela quiere nuestra participación, debe preparar las propuestas concretas", indicó el embajador ruso al respecto.

Zaemskiy agregó que El Aissami prometió enviar sus sugerencias antes del 13 de diciembre.

El diplomático ruso especificó que hasta el momento no hay detalles acerca de la participación rusa en los proyectos relacionados con la extracción de oro en Venezuela.

Temas relacionados: Cómo la negativa de Londres a devolver el oro a Venezuela amenaza los intereses de Rusia

Durante los últimos meses, Rusia ha brindado asesoría para recuperar la economía venezolana.

El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, viajó el pasado 29 de octubre a Venezuela, acompañado de una delegación de especialistas y asesores, para elaborar propuestas que permitan a Venezuela superar la crisis económica y el bloqueo financiero y sanciones que le ha impuesto EEUU.

El 2 de noviembre, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció a Rusia por ese respaldo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала