12:43 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El primer ministro de China, Li Keqiang, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin durante la reunión en Singapur

    Primer ministro chino asegura a Putin disposición de incrementar comercio con Rusia

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Economía
    URL corto
    180

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a trabajar para incrementar el comercio e inversiones con Rusia, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang, durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, sostenida en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada en Singapur.

    "Rusia y China todavía tienen bastante posibilidades para incrementar su cooperación empresarial, la parte china está dispuesta a profundizar la cooperación con Rusia en comercio, en  inversiones y finanzas, la energía y las innovaciones", aseveró el alto funcionario, citado en el sitio web de la Cancillería china.

    Por su parte, el mandatario ruso respondió que "Rusia está dispuesta a trabajar junto a China en la realización de los acuerdos ya alcanzados y a su vez promover la cooperación en las esferas de la energía, espacio, aeronáutica, tecnologías y en la rama de las investigaciones conjuntas y la economía digital".

    Li Keqiang afirmó que China también está interesada en trabajar con Rusia para "facilitar el mutuo acceso a los mercados de ambos países, el incremento del comercio y las inversiones, la promoción de proyectos en la esfera de las altas tecnologías".

    El primer ministro subrayó que China también tiene la intención de esforzarse para que la cooperación bilateral sea de provecho para los pueblos de ambos países y para incrementar los beneficios mutuos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, relaciones bilaterales, Li Keqiang, Vladímir Putin, China, Rusia